martes, 8 de septiembre de 2009

Brad Pitt




Brad Pitt (Shawnee, estado de Oklahoma, 18 de diciembre de 1963) es un actor, productor y activista social estadounidense.
Alcanzó la fama a mediados de la década de 1990, tras protagonizar varias películas de
Hollywood.[1] Pitt recibió un Globo de Oro y una nominación a los Premios Óscar por su papel en la película de 1995 Doce monos,[1] además de una nominación en la categoría de mejor actor por su participación en El curioso caso de Benjamin Button.
Pitt ha sido considerado varias veces por parte de la cultura popular como el hombre más atractivo del mundo
y es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood. Su noviazgo con Gwyneth Paltrow, su antiguo matrimonio con la actriz Jennifer Aniston y su actual relación con Angelina Jolie han sido ampliamente cubiertas por la prensa mundial. Es padre de seis hijos con Jolie, tres de ellos biológicos. Además, desde que comenzó su romance con la actriz, se ha involucrado activamente en problemáticas sociales, tanto en Estados Unidos como internacionalmente
Primeros años
William Bradley Pitt nació en
Shawnee, Oklahoma, hijo de Jane Etta Hillhouse, secretaria en una escuela secundaria, y de William Alvin Pitt, dueño de una compañía de camiones. Junto con su hermano Doug y su hermana Julie Neal, fue criado en Springfield, Misuri, donde la familia se mudó poco después de su nacimiento. Pitt fue criado como baptista. Asistió a la Escuela Secundaria Kickapoo, en donde participó en debates, deportes, actuaciones, y en el gobierno estudiantil. Cuando terminó sus estudios, fue a la facultad de periodismo en la Universidad de Misuri, en donde es miembro de la fraternidad Sigma Chi.

Carrera

Primeros trabajos como actor
En 1988 rodó la película en la que tuvo su primer papel protagónico, The Dark Side of the Sun, en donde interpretó a un joven estadounidense llevado por su familia al mar Adriático para encontrar un remedio para una enfermedad de la piel. La película fue grabada en Yugoslavia en el verano boreal de 1988. Sin embargo, cuando la edición estaba a punto de completarse, estalló la guerra y gran parte de las escenas se perdió; por lo tanto, la película fue estrenada unos años después (en 1997). Pitt fue luego seleccionado para interpretar a un adicto a las drogas, llamado Billy Canton, quien toma ventaja de la situación de un adolescente abusado condenado a pena de muerte luego de cometer un acto de asesinato, en la película para televisión Too Young to Die?.
En 1991, Pitt protagonizó, junto con Vera Martins,
Across the Tracks, en la cual personificó a un atleta hermano de un criminal, interpretado por Ricky Schroder. Pitt atrajo la atención del público con un papel como actor de reparto en Thelma & Louise, en donde interpretó a un delincuente vagabundo que traba amistad con Thelma (Geena Davis). Su escena de amor con Davis, la cual muestra a Pitt sin camisa y usando un sombrero vaquero, ha sido referida como un "ícono", y citada como el momento en que Pitt se convirtió en un sex symbol.
Luego de Thelma & Louise, Pitt protagonizó, junto a
Catherine Keener y Nick Cave, la película de 1991 dirigida por Tom DiCillo Johnny Suede, como un soñador torpe que aspira ser una estrella de rock.[11] Luego de aparecer en Cool World, Pitt protagonizó junto con Robert Redford El río de la vida (A River Runs Through It) en 1992, para la cual aprendió a pescar con mosca alejándose de los edificios de Hollywood.[11] En 1993 trabajó en Kalifornia, una película en la cual interpretó a un asesino serial junto con Juliette Lewis y el actor de The X-Files David Duchovny
1994-2000: Exito y aclamación del público [editar]
En 1994, Pitt personificó al
vampiro Louis de Pointe du Lac en la adaptación cinematográfica de la novela de Anne Rice Entrevista con el Vampiro.[11] El papel del vampiro del siglo XVIII requirió que Brad pasase muchas horas maquillándose para adquirir la característica piel sumamente blanca; además, debió usar lentes de contacto verdes y colmillos de vampiro para completar el aspecto. Sus compañeros de elenco incluyeron a Kirsten Dunst (quien tenía once años), Tom Cruise, Christian Slater, y Antonio Banderas] Más tarde protagonizó Legends of the Fall y Se7en; en Se7en, Pitt trabajó junto a Morgan Freeman como un detective policial, que captura a un asesino serial, interpretado por Kevin Spacey. Pitt fue luego nominado para los Premios Óscar como Mejor Actor de Reparto por su papel como Jeffrey Goines en la película de 1995 Doce monos
En 1997, Pitt protagonizó junto a
Harrison Ford al terrorista de la IRA Rory Devany en The Devil's Own, la primera de muchas películas en las que Pitt utilizó un acento irlandés.[13] Ese mismo año tuvo el papel principal, como el alpinista austríaco Heinrich Harrer en la película de Jean-Jacques Annaud Siete años en el Tibet,[11] para la cual entrenó durante meses, ya que representó un gran desafío por el trekking y el alpinismo que se requería, escalando en California y en los Alpes junto con su co-protagonista, David Thewlis. Debido a la temática de nacionalismo tibetano de la película, el gobierno chino le prohibió a Pitt entrar a su país de por vida En 1998, Pitt protagonizó la película ¿Conoces a Joe Black?, en donde interpretó a una personificación de la Muerte, la cual habitaba el cuerpo de un joven para saber cómo era ser humano. La película le dio a Pitt otra oportunidad de trabajar con el actor galés Sir Anthony Hopkins, con quien había trabajado previamente en Legends of the Fall. En 1999, protagonizó El club de la lucha, una adaptación de la novela de Chuck Palahniuk. Dirigida por David Fincher, Pitt interpretó al personaje Tyler Durden. En 2000, Pitt personificó a Mickey, un boxeador irlandés, en la película de gángsters Snatch, junto a Jason Statham, Vinnie Jones y Benicio del Toro. La historia de la película involucra un robo de diamantes, la mafia rusa y americana y el mundo clandestino y, en esta ocasión, Pitt volvió a hablar con acento irlandés, al igual que en The Devil's Own. Para entrenar para la película, Pitt perfeccionó sus habilidades como boxeador en el gimnasio de Ricky English en Watford.
Vida personal
A finales de la década de 1980 y durante la década de 1990, Pitt estuvo involucrado románticamente con muchas estrellas de cine, incluyendo a
Robin Givens (de Head of the Class), Jill Schoelen (de Cutting Class),Juliette Lewis (de Too Young to Die? y Kalifornia), quien con dieciséisaños era diez años menor que él cuando comenzaron a salir, y Gwyneth Paltrow (Se7en), con quien tuvo un compromiso altamente publicitado. Pitt también salió con las actrices Sinitta y Thandie Newton.

Matrimonio Y Divorcio con Jennifer Aniston
Pitt conoció a la actriz de
Friends Jennifer Aniston en 1998 y se casó con ella en una ceremonia privada en Malibu el 29 de julio de 2000. La pareja se aseguró de que la boda sería privada contratando cientos de guardias para que bloqueasen cualquier intento de invasión de los periodistas; sólo una foto de la boda fue hecha pública. Poco después de la boda, Pitt demandó a la empresa Damiani International, quienes le habían hecho el anillo de bodas, por vender réplicas de su modelo de diseño propio y exclusivo, llamado "Brad y Jennifer". Bajo el acuerdo alcanzado en enero de 2002, Pitt diseñaría joyería para Damiani y Aniston la modelaría; así, la compañía dejaría de vender las copias.
A pesar de que su matrimonio fue considerado durante años como el éxito matrimonial de Hollywood por excelencia, comenzaron a circular rumores de problemas maritales, y Pitt anunció la separación el
7 de enero de 2005. Mientras el matrimonio de Pitt y Aniston se diluía, él y la actriz Angelina Jolie comenzaron a involucrarse en un escándalo mediático en el cual Jolie era a menudo denominada como "la otra mujer", debido a la química entre ellos en la película Sr. y Sra. Smith. Mientras Jolie y Pitt negaban las acusaciones de adulterio, las especulaciones continuaron durante 2004 y 2005. En una entrevista con Ann Curry en junio de 2005, Jolie explicó que, "Estar íntimamente con un hombre casado, cuando mi padre engañó a mi madre, no es algo que me perdonaría. No podría mirar mi reflejo en la mañana si hiciera eso. No me sentiría atraída hacia un hombre que sería capaz de engañar a su esposa."
A principios de 2005, el concepto de "matrimonio en problemas" inspiró a Pitt a cooperar con el fotógrafo
Steven Klein para una sesión de fotos titulada "Felicidad Doméstica" para la revista W. Las tomas mostraban a Pitt y a Jolie como una pareja casada con hijos, ambientados en 1963. Pitt expresó su deseo de mostrar la realidad de una manera más evidente y dura, pero mostrando a una pareja feliz. "No sabes qué es lo que está mal", remarcó, "porque el matrimonio es simplemente algo por lo que has firmado." Por su parte, Aniston más tarde citó la toma de fotos como la evidencia de que "su conciencia y su sensibilidad habían desaparecido".
Aniston firmó el divorcio el
25 de marzo de 2005; el divorcio finalizó el 2 de octubre del mismo año.

3 comentarios:

  1. AmOr Les esTA kEdaNdO reLiiNd UyyY
    kAsiI Me MUeRo ESe REpAPaZ.... JujUJuJU
    MOl ReeE lINdO :p
    UN bESo MUaa cuIDeNzEn.*.

    Valeria garcia martinez
    eslendy lara

    ResponderEliminar
  2. JaJaa aMooR Noo Ree LiiNDooooooo JaJa
    aMoR Le eSTaa KeDaaNDoo (Y) JiJii

    Muua
    maryi toro
    luisa arboleda

    ResponderEliminar
  3. Ufff komo
    repapii...XP
    lez ezta kedando muii chevere
    ii metanle mas komo justin timberlake
    relendo
    hehehehe
    --->Karenciita piineda i derli acevedo<---

    ResponderEliminar